Tipos de computadoras de escritorio
Tipos de computadoras de escritorio

Tipos de computadoras de escritorio
Hay varios tipos de PC de escritorio, las hay desde ordenadores de escritorio, a equipos compuestos de varios dispositivos y que ocupan un lugar fijo para su funcionamiento, estos son los siguientes.
Computadoras Desktop
La desktop o computadora de escritorio es uno de los tipos de PC de escritorio de sobremesa, de particularidad fija compuesto por varios periféricos (monitor, teclado, mouse, CPU entre otros) para su funcionalidad.
El componente base que determina la potencia y funcionalidad de la desktop es el CPU y su composición interna. Al momento de adquirir un equipo debemos fijarnos principalmente en estos 3 componentes del hardware.
- El procesador, el cual cumple la función de cerebro de la computadora, pues es el encargado de ejecutar las funciones de los distintos softwares. Actualmente hay dos principales marcas en el mercado AMD Ryzen (Ryzen 3, Ryzen 5 y Ryzen 7) e Intel Core (Core i3, Core i5, Core i7 y Core i9)
- Memoria RAM, es la encargada de almacenar información sobre los programas que se están ejecutando para que el procesador pueda acceder rápidamente a estos. Por la interacción que tiene con el procesador la capacidad de este componente tiene un gran impacto en la velocidad de la computadora. Los modelos actuales en el mercado son DDR2, DDR3 Y DDR4.
- Unidad de almacenamiento, es la que está relacionada con la cantidad de datos que podemos guardar en nuestra computadora. Estas unidades varían en capacidades entre 250 Gb y 2 Tb. Actualmente podemos encontrar en el mercado unidades de Disco Duro (HDD), Unidades de estado sólido sata (SSD) más veloces que las (HDD) y unidades de estado sólido NVME (más veloces que las SSD SATA).
Computadoras All In One
Este es uno de los tipos de computadoras que se caracteriza por incorporar todos los componentes del CPU y el monitor en una sola carcasa. Estas cuentan con pantalla táctil, mouse y teclado inalámbrico, además de sus respectivos puertos en la parte posterior de la carcasa.
Entre los tipos de PC de escritorio, al comparar las All In One con las Desktops no hay mucha diferencia en cuanto a su funcionamiento, siendo el ahorro de espacio la única gran ventaja de las All In One. Aunque esto dificulta que podamos agregar o sustituir componentes del hardware para tener un mayor rendimiento.