¿Necesito una tarjeta de sonido?
¿Necesito una tarjeta de sonido?

Una pregunta frecuente que recibimos es: ¿Necesito una tarjeta de sonido con mi PC personalizada? La respuesta corta es, en la mayoría de los casos, no. Prácticamente todas las placas base de nivel de consumidor tienen un excelente audio integrado con soporte para sonido envolvente 5.1 e incluso 7.1 que es más que adecuado para la mayoría de las aplicaciones de juegos y estaciones de trabajo. Agregar una tarjeta de sonido discreta a su compilación simplemente no mejorará la salida de audio lo suficiente como para justificar el gasto adicional. Al menos en la mayoría de los casos.
Sin embargo, hay algunas excepciones notables:
Placas base para servidores y estaciones de trabajo: algunas placas base para servidores y estaciones de trabajo comerciales, como la SuperMicro H11DSi-NT que usamos en nuestra estación de trabajo dual Epyc HD360A, no tienen audio integrado. Para la mayoría de los clientes que usan ese tipo de sistema para cargas de trabajo con muchos subprocesos, esa falta de audio es intrascendente. Pero si la salida de audio es parte de su flujo de trabajo de alguna manera, necesitará al menos un sonido discreto básico para generar audio desde ese tipo de compilación.
Configuraciones Extreme Audio o Surround: aunque el audio integrado puede ser suficiente para la gran mayoría de los usuarios, todavía hay un gran contingente de audiófilos que pueden necesitar audio discreto para conectarse a sistemas extremos o especializados. La mayoría de los códecs de audio integrados no admitirán un sonido envolvente superior a 7.1 ni tendrán salidas especializadas como Toslink, RCA o XLR, por lo que necesitará una solución discreta si alguno de esos son sus requisitos.