6 Pasos para limpiar físicamente una computadora
6 Pasos para limpiar físicamente una computadora

6 Pasos para limpiar físicamente una computadora
¿Ha notado que el polvo comienza a acumularse en su sistema y hace que este se sobrecaliente? Todas las computadoras son susceptibles al polvo y la suciedad, y si pospone la limpieza de su sistema por mucho tiempo, podría terminar dañando sus componentes e impactando el rendimiento. Es inevitable que el polvo acabe en su sistema, ya sea que lo use todo el tiempo o juegue una vez a la semana, a las computadoras les encanta el polvo. Le sugerimos que limpie su computadora cada tres a seis meses para mantener su sistema con el mejor aspecto y evitar una reducción significativa en la vida útil de su PC.
- Apague su PC y desconecte el cable de alimentación. Esto garantizará su seguridad.
- Es una buena idea trasladar su PC a un lugar bien ventilado; de lo contrario, el polvo que retire volverá a la computadora.
- Las partes más sucias de una carcasa suelen ser la parte superior e inferior, ya que aquí es donde se asienta el polvo. Limpie el exterior de su carcasa con un paño húmedo.
- El interior es un poco más complicado. Lo mejor para eliminar el polvo es una lata de aire comprimido. Retire los paneles laterales o frontales de la carcasa y luego use el aire comprimido para limpiar el polvo de los filtros de polvo. Cualquier acumulación obvia de polvo en la parte inferior de la carcasa se puede limpiar o, si tiene mucho cuidado, una aspiradora también puede hacer el trabajo.
- Si sabe cómo quitar los componentes, puede ser una buena idea sacar todo de la carcasa y eliminar el polvo con breves ráfagas de aire.
- Antes de volver a armar su sistema, le recomendamos que realice una organización de cables para asegurarse de que haya un paso más limpio de aire a través de su sistema. También puede presurizar su carcasa para minimizar la cantidad de polvo que se acumulará antes de su próxima limpieza.